martes, 20 de octubre de 2020

Estreno educativo en el IES "Vega de Mijas"

Es muy gratificante volver a los estrenos educativos con este fantástico documental sobre un ecosistema tan valioso como es la dehesa. Habíamos visto "Cantábrico" y las expectativas eran muy buenas con respecto a la calidad de la realización. Y así ha sido, se han visto superadas, se trata de un análisis completo de este ecosistema, incorporando el aspecto antropológico y social, por eso, nos dará mucho juego para trabajarlo tanto en Biología como en Ecología

Nuestros chicos y chicas se han sorprendido de ver que un documental de tanta belleza y perfección técnica fuera español, pensaban que era un producción de algún canal temático norteamericano o inglés. 

Dadas las medidas adoptadas en el centro por el COVID-19, solo han podido ver este estreno la mitad de los grupos, ahora queremos que los otros alumnos y alumnas que estaban en casa esa semana, puedan verlo en el cine con sus familias incluso, para trabajar después en las materias de Biología y Ecología, tanto con los cursos de 4º ESO como Bachilleratos. 

Os compartimos las opiniones de nuestros alumnos sobre el documental en general y sobre alguno de los animales que en él aparecen.


Hecho con Padlet

El visionado se ha realizado siguiendo las medidas especiales COVID-19, esto es, en el salón de actos con cabida para 120 personas, estaban 25, manteniendo la distancia de seguridad y la correcta ventilación

@wandafilms 

#cineyeducación #ElBosqueDelLince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios